Samosas de pollo al curry
¿No has probado las samosas de pollo? Pequeños bocaditos crujientes con relleno aromatizado con especias. Uno de los mejores entrantes que puedas preparar, de manera fácil y rápida!
Raciones
2 personas
Tiempo de preparación
20 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
- Pasta brick de rollito de primavera
- 200 gramos de pechuga de pollo
- 10 langostinos
- 3 dientes de ajo
- Un tallo de cebollino o cebolleta
- Aceite vegetal para freír
- 2 hojas de cilantro fresco
- 1 cuchara de curry en polvo
- 2 cucharas salsa de soja ligera
- 1/2 cucharadita de concentrado knorr
- Pimienta blanca
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 clara de huevo
- Sal al gusto
Instrucciones de preparación
Samosas de pollo al curry
Limpiamos los langostinos, y los apartamos enteros.
En la trituradora introducimos los dientes de ajo, la cebolla, y la hoja de cilantro, y trituramos bien, añadimos la pechuga cortada en trozos, y los langostinos hasta que conformen una pasta que utilizaremos para el relleno de la samosa.
Esta pasta la apartamos en bowl, y la marinamos echando la salsa de soja ligera, el polvo de curry, el azúcar, la sal y la pimienta, y lo mezclamos todo con cuchara o con las manos, mezclando bien. Añadimos también el tallo de cebollino o cebolleta picado bien finito.
Lo deseable es dejar esta mezcla reposar y marinar 2 o 3 horas, media hora como mínimo, como todos los marinados, cuanto más tiempo mejor, lo más fácil y el mejor resultado es marinar de un día para otro.
¡Ahora preparamos las samosas rellenas!
Cogemos una lámina de pasta brick para rollitos de primavera, la cortamos en tiras de acuerdo al tamaño que tendrá de la samosa, pues estas tiras se van doblando de acuerdo a este ancho y tomando una cuchara de la mezcla preparada, la ponemos en un extremos, y sin más hacemos una doblez en forma de triángulo, la forma de “enrollar” es ir doblando hacia arriba manteniendo esta forma de triángulo, una vez sobre un lado y otra vez sobre otro hasta completar la tira completa. Una tira de pasta por cada Samosa.
Finalmente, en el último pliegue mojamos el borde de la pasta con clara de huevo para sellar el cierre, esto es importante para que no se abra la samosa en el momento de freir.
Vamos así cogiendo más láminas y preparando todas las samosas
¡Ya estamos listos para hacer samosas fritas!
Coge la sartén, echamos abundante aceite vegetal, cuando está bien caliente vamos echando las samosas y friendo, conforme queden doradas las sacamos, hasta terminar.
Qué bueno y qué crujientes
A mi me gustan con salsa agridulce, y también picante, en Tailandia es habitual la salsa de cacahuete, al gusto para dipear!
Notas
Atención a la sal, en los platos donde aderezamos con soja esta ya tiene una cantidad apreciable de sal.
Si no utilizas toda la pasta de samosas, la puedes dejar otra vez en el congelador.