Skip to content

Pad Thai

La comida más famosa de Tailandia

Raciones

2 personas

Tiempo de preparación

30 minutos

Dificultad

Elaborado pero fácil de cocinar

Ingredientes

Instrucciones

Para preparar los noodle de arroz os aconsejo prepararlos poniéndolos en remojo en agua fría durante una hora, es su mejor textura, si vas con más prisa se pueden ablandar poniéndolos en remojo con agua caliente. No necesitas preocuparte por el tiempo si los remojas en agua fría, no se pasan, y se pueden quedar en la nevera estando listos para cocinar, así funcionan en los restaurantes.

Ya tenemos listos los fideos de arroz

Seguimos, ahora vamos a triturar los cacahuetes, lo más fácil con la trituradora que viene como accesorio de la batidora, en un segundo, pulsar el botón y listo.

Limpiamos los langostinos, y los dejamos apartados

Ahora picamos el ajo, las tiras de rábano encurtidas, y los camarones, bien picadito.

Limpiamos los brotes de soja, y el cebollino. El cebollino lo cortamos en trozos largos, aproximadamente de la longitud de los brotes de soja.

El tofú lo cortamos en dados.

Vamos a preparar la salsa de tamarindo, es muy sencillo mezclando la pasta de tamarindo con agua en una taza, la pasta se diluye y tenemos un jugo para aderezar. Para disolver más rápido puedes utilizar agua caliente.

¡Coge el Wok, nos ponemos a cocinar!

Echamos aceite vegetal en el wok para freir tofú y lo freímos hasta que esté bien dorado, y lo apartamos. Si está bien frito no se romperá.

Ahora freímos los langostinos, dorándolos, y también los apartamos.

Es el turno de saltear el ajo, los camarones secos y el rábano que tenemos picados, lo freímos un minuto hasta que desprenda su aroma a fuego medio.

Hacemos sitio en el Wok para freir los huevos rotos, y lo tenemos todo el en Wok.

Ahora tomamos los noodle que tenemos en remojo en agua fría, los escurrimos, y los echamos al wok con el resto de ingredientes y lo movemos todo.

Añadimos ahora los langostinos y el tofú, y removemos.

Le toca a las especies y condimentos, aderezamos con la salsa de tamarindo, salsa de pescado, salsa de soja ligera, salsa agridulce, azúcar, y sal.

Salteamos todo durante un par de minutos.

Atención al fuego para saltear, el salteado es mejor con fuego fuerte pues la verdura mantiene su color y textura, pero debes estar atento a que no se cocine excesivamente, si esto sucede puedes añadir una cucharada de agua.

Cuando tu cocina es de gas el salteado es mejor, depende de tu cocina si es de gas o vitrocerámica para manejar el salteado.

Ya salteado todo, incorporamos el toque final, el cebollino, los brotes de soja, y el cacahuete, y lo salteamos nuevamente por un minuto, a la mesa!

Decoración

Emplatamos una ración con una guarnición de brotes de soja, cebollino, guindilla triturada, y la lima, estos ingredientes los puedes añadir al gusto.

Reservation

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad