Skip to content

El Wonton o Wantan frito

El Wonton (o wantan) frito es el entrante ideal de la comida asiática. El más sencillo y económico de hacer. Sabrosas y crujientes.

Raciones

2 personas

Tiempo de preparación

20 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes

Instrucciones del Wontón o Wontan frito con pollo

Sacamos del congelador la pasta de wonton para que se vaya descongelando y podamos desprender las hojas de wonton.

Limpiamos los langostinos, y los apartamos enteros.

En la trituradora introducimos la pechuga cortada en trozos, y los langostinos, los dientes de ajo, y la hoja de cilantro, y trituramos bien hasta que conformen una pasta que utilizaremos para el relleno de wonton.

Esta pasta la apartamos en bowl, y la marinamos echando la salsa de soja ligera, la salsa de ostras, el aceite de sésamo, el azúcar, la sal y la pimienta, y lo mezclamos todo con cuchara o con las manos, mezclando bien. Añadimos también el tallo de cebollino o cebolleta picado bien finito.

Lo deseable es dejar esta mezcla reposar y marinar 2 o 3 horas, media hora como mínimo, como todos los marinados, cuanto más tiempo mejor, lo más fácil y el mejor resultado es marinar de un día para otro.

¡Ahora preparamos el wonton relleno!

Cogemos una lámina de wonton, y tomando una cucharadita de té de la mezcla preparada, la ponemos en el centro, y sin más cerramos los lados,

Importante, tomamos una sola cucharadita de té de la mezcla preparada para cada wonton frito, es realmente poca la cantidad que se utiliza para que podamos cerrar bien la pasta de wonton y freírlo sin que se abra

Vamos así cogiendo más láminas y preparando todos los wonton

¡Ya estamos listos para hacer wonton frito!

Coge la sartén, echamos abundante aceite vegetal, cuando está bien caliente vamos echando las pastas de wonton y friendo, conforme queden doradas las sacamos, hasta terminar.

Qué bueno y qué crujientes.

A mi me gustan con salsa agridulce, y también pican, al gusto para dipear!

Notas

Atención a la sal, en los platos donde aderezamos con soja esta ya tiene una cantidad apreciable de sal.

Si no utilizas toda la pasta de wonton, la puedes dejar otra vez en el congelador.

Reservation

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad