Skip to content

Salsa de Cacahuete Thai

Esta salsa de cacahuetes es un excelente acompañamiento para platos de carne, pollo, brochetas…pero también para elaborar una pasta, o un plato de tallarines chinos. Indispensable en la comida asiática.

Raciones

2 personas

Tiempo de preparación

60 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes

Instrucciones de preparación

Salsa de Cacahuete Thai

En primer lugar, metemos los cacahuetes en la trituradora, en un segundo los tendremos triturados en granos finitos. Los apartamos, para añadirlos al final de la receta.

Hacemos el preparado de Tamarindo, consiste en tomar la pasta de tamarindo y disolverla en agua, podemos calentar un vaso de agua, e introducir la pasta y remover. El Tamarindo es ácido, y añade este toque a múltiples recetas. El tamarindo tiene múltiples propiedades, se puede perfectamente preparar esta dilución y beber.

Ahora cogemos la sartén, echamos el aceite de coco necesario para sofreír las chalotas, que picamos y vamos pochando.

Añadimos el curry rojo, y movemos a fuego lento, incorporando a continuación la crema de cacahuete, y seguimos mezclando a fuego lento.

A continuación, añadimos la leche de coco y seguimos moviendo suavemente a fuego lento.

La mezcla resultante es espesa, de forma que necesitamos añadir agua para que se diluya y adquiera la salsa adquiera su textura.

Es el momento de añadir el resto de ingredientes, el azúcar de palma, cuatro cucharas tamarindo, y tres cucharas de salsa de pescado.

Cocinamos suavemente a fuego lento entre 20 y 30 minutos, removemos evitar que se queme, y añadir agua según convenga. Veremos como el aceite de cacahuete y coco va saliendo a la superficie, esto quiere decir que está listo.

Le añadiremos los granos de cacahuete molido.

La buena salsa Satay tendrá un sabor completo, en un primer momento dulce, seguido de salado y con un toque ácido y picante.

 

Es ideal para acompañar brochetas de pollo.

Reservation

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad