Skip to content

Los rollitos de primavera

Haz estos rollitos de primavera crujientes y deliciosos, auténticos de Asia. Que se mueran de placer tus familiares y amigos. Dales una alegría. Fácil y rápido, irresistibles.

rollito de primavera
Raciones

20 rollitos de primavera

rollitos crujientes
Tiempo de preparación

25 minutos

rollitos de primavera
Dificultad

Media

Ingredientes

Para el relleno del rollito

Para hacer el rollito

Instrucciones

Para hacer estos rollitos de primavera, lo primero que vamos a hacer es cortar los vegetales en un tamaño parecido, cortar la col en Juliana, la zanahoria y los puerros de igual forma. El corte transversal ayudará a que sean trozos finos y alargados, y el ajo picado.

Así mismo doramos la carne picada de pollo con dos cucharadas de aceite de girasol, y añadimos el ajo, y las zanahorias, salteamos 1 minuto y añadimos la col.

Seguimos salteando un minuto más y ajustamos el fuego para cocer a fuego medio porque la col soltará agua.

Después añadimos la sal, el azúcar, la pimienta blanca y la salsa soja. Seguimos cociendo a fuego medio 10 minutos hasta que la col esté pochada.

Deja enfriando el relleno

Ahora transferimos el relleno de los rollitos a un recipiente eliminando el exceso de agua, y dejándolo enfriar.

Prueba si quieres en estos momentos con un cuchara el relleno y ya podrás empezar a degustar el sabor de los rollitos.

No es necesario, pero si no tienes prisa puedes dejar enfriar el relleno en la nevera, es más fácil de enrollar, pero tampoco es un problema cocinarlos cuando esté templados.

¿Cómo enrollar un rollito?

Como habréis podido comprobar en el vídeo la clave para enrollar un rollito consiste es que quede compacto, atención de no hacerlo con demasiada cantidad de relleno.

  1. Pon la pasta de rollitos en una superficie plana, de forma que una esquina mire hacia ti. Coge dos cucharadas del relleno, es suficiente, y las sitúas a dos dedos de las esquina que tienes en frente, la más cercana.

rollito de primavera

2. Ahora empieza a enrollar, como si hicieras un burrito.

Enrollando rollito de primavera

3. Una vez que tienes iniciado el rollo, debes doblar la pasta de los extremos hacia dentro, y quedará en forma de sobre para seguir enrollando.

aprende a enrollar rollitos

4. Seguimos enrollando hasta que nos quede por cerrar el sobre, para sellar el rollito puedes mojar con huevo, o utilizar una mezcla de harina y agua.

rollito de primavera

Una vez listo, colócalo en una bandeja, y sigue enrollando, desde vinagre, soja, salsa picante con ajo, etcétera SALSA para rollitos.

En cada país y región se utilizan diferentes salsas, para la receta hemos utilizado salsa agridulce, esta salsa “no es picante”, y puede gustar también a los niños.

Hay tantas salsas como preferencias.

Reservation

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad