Skip to content

Pollo Satay

Esta es la receta con más éxito en mis cenas con amigos. ¡Se prepara en un abrir y cerrar de ojos! Y es ¡adictiva!

Raciones

2 personas

Tiempo de preparación

40 minutos

Dificultad

F√°cil

Ingredientes

Instrucciones de preparación

Pollo Satay

Cortamos la pechuga en tiras, y la apartamos en un bowl.

En la trituradora introducimos la galanga y el lemon Grass, trituramos creando una pasta, a√Īadimos la pasta a bol, junto con las especias, la c√ļrcuma, el comino, el cilantro y tambi√©n la az√ļcar, la sal, y lo mezclamos todo con cuchara o con las manos, a√Īadimos la leche de coco mezclando bien.

Nuestra recomendación es dejarlo reposar 2 horas para que coja el sabor, y si es de un día para otro mejor.

Ahora estamos listos para hacer los pinchitos, insertando las tiras, y de aquí a la plancha bien caliente untada con aceite de coco.

Vamos dando la vuelta a los pinchitos para que se hagan bien por todos los lados.

Y ahora el toque Satay, la salsa Satay se elabora con mantequilla de cacahuete, principalmente, es el acompa√Īamiento imprescindible del¬†Pollo Satay, uno de los aperitivos m√°s famosos de la comida callejera tailandesa.

Os remitimos aqu√≠ al v√≠deo donde elaboramos la salsa, con pasta de curry, leche de coco, cacahuetes tostados, pasta de tamarindo y az√ļcar de palma.

La buena salsa Satay tiene que tener un sabor completo, en un primer momento dulce, seguido de salado y con un toque √°cido y picante.

Reservation

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad