Nasi Goreng
El Nasi Goreng es uno de los platos de arroz frito más populares de Indonesia, y está absolutamente delicioso. Os muestro cómo lo preparamos en la isla de Java.
Raciones
2 personas
Tiempo de preparación
20 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes

- Arroz largo cocido
- 200 gramos de pechuga de pollo
- 4 chalotas
- 1 pepino
- 1 tomate mediano
- 2 piezas de pak choi (col china)
- 2 dientes de ajo
- Pimienta blanca al gusto
- 4 nueces de Kemiri (nueces de la india)
- Una cucharadita de pasta de gambas (Terasi)
- Salsa de soja dulce (Kecap Manis)
- 2 huevos
- Aceite vegetal
- Azúcar 1/2 cucharadita
- 3 cucharas de salsa de soja ligera
- Sal al gusto
Instrucciones del Nasi Goreng
Nasi Goreng es uno de los platos de arroz frito más populares de Indonesia, y está absolutamente delicioso.
Tenemos el arroz suelto preparado previamente, y frío (importante), lo ideal es prepararlo el día anterior y tenerlo en la nevera. En esta receta os explico cómo conseguir el punto de cocción perfecto para el arroz.
Empezamos por cortar la pechuga de pollo en tiras, y lo apartamos.
A continuación, cogemos la picadora e introducimos las chalotas, el ajo, la guindilla o el pimiento rojo si le gusta el picante, y añadimos también el Kemiri, y lo picamos todo bien, obteniendo una pasta líquida.
Para completar la preparación cortamos el Pak Choi en Juliana, pero no fino, queremos tener hojas de un ancho de un dedo.
¡Coge el Wok, nos ponemos a cocinar!
Ahora ponemos el Wok a fuego medio mojando el fondo en aceite, cuando el aceite está caliente echamos la pasta que hemos picado, y lo freímos un par de minutos moviéndolo hasta que desprenda su aroma y se cocine. Hacemos sitio dentro del wok apartando la pasta, y el espacio sobrante metemos el pollo, cuando el pollo está hecho, hacemos sitio para el huevo que rompemos y cocinamos, tenemos todo por separado dentro del wok.
En este momento incorporamos el arroz, y el pak choi, y lo removemos todo, y es ahora cuando añadimos las especias antes de saltear, una cucharadita de azúcar, sal y pimienta, y 3 cucharadas de salsa de Kecap Manis (soja dulce), ya con todos los ingredientes ponemos el fuego alto durante un par de minutos removiendo todo.
¡El plato está listo!
Pasamos a la presentación de nuestro Nasi Goreng.
A mi me gusta presentar típicos de Indonesia con pepino cortado en rodajas finas.
¡Ojo!
El arroz cocido debe ser frío, si lo tienes en la nevera preparado del día de hoy es mejor para tener una textura suelta, y tierna.
Te dejo el vídeo donde lo explico.