Skip to content

Nasi Goreng

El Nasi Goreng es uno de los platos de arroz frito más populares de Indonesia, y está absolutamente delicioso. Os muestro cómo lo preparamos en la isla de Java.

Raciones

2 personas

Tiempo de preparación

20 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes

Instrucciones del Nasi Goreng

Nasi Goreng es uno de los platos de arroz frito más populares de Indonesia, y está absolutamente delicioso.

Tenemos el arroz suelto preparado previamente, y frío (importante), lo ideal es prepararlo el día anterior y tenerlo en la nevera. En esta receta os explico cómo conseguir el punto de cocción perfecto para el arroz.

Empezamos por cortar la pechuga de pollo en tiras, y lo apartamos.

A continuación, cogemos la picadora e introducimos las chalotas, el ajo, la guindilla o el pimiento rojo si le gusta el picante, y añadimos también el Kemiri, y lo picamos todo bien, obteniendo una pasta líquida.

Para completar la preparación cortamos el Pak Choi en Juliana, pero no fino, queremos tener hojas de un ancho de un dedo.

¡Coge el Wok, nos ponemos a cocinar!

Ahora ponemos el Wok a fuego medio mojando el fondo en aceite, cuando el aceite está caliente echamos la pasta que hemos picado, y lo freímos un par de minutos moviéndolo hasta que desprenda su aroma y se cocine. Hacemos sitio dentro del wok apartando la pasta, y el espacio sobrante metemos el pollo, cuando el pollo está hecho, hacemos sitio para el huevo que rompemos y cocinamos, tenemos todo por separado dentro del wok.

En este momento incorporamos el arroz, y el pak choi, y lo removemos todo, y es ahora cuando añadimos las especias antes de saltear, una cucharadita de azúcar, sal y pimienta, y 3 cucharadas de salsa de Kecap Manis (soja dulce), ya con todos los ingredientes ponemos el fuego alto durante un par de minutos removiendo todo.

¡El plato está listo!

Pasamos a la presentación de nuestro Nasi Goreng.

A mi me gusta presentar típicos de Indonesia con pepino cortado en rodajas finas.

¡Ojo!

El arroz cocido debe ser frío, si lo tienes en la nevera preparado del día de hoy es mejor para tener una textura suelta, y tierna.

Te dejo el vídeo donde lo explico.

Reservation

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad