Skip to content

El secreto del arroz

El secreto para cocinarlo es añadir la cantidad de agua justa, de esta forma podrás cocinar un arroz aromático en su punto, suelto pero tierno. 

Echando arroz en el vaso
Raciones

Para dos personas

lavar el arroz
Tiempo de preparación

18 minutos

arroz suelto y perfecto
Dificultad

Baja

Ingredientes

arroz de jazmin

Arroz de jazmín

1 Taza de arroz de jazmín

vaso de agua

Agua

1 vaso de agua

azucar

Sal

Al gusto

receta de arroz

Instrucciones

Hoy vamos a cocinar arroz suelto, en Asia el arroz es el principal alimento y hay diferentes variedades de arroz, recomendamos para esta receta el arroz jazmín. 

El arroz jazmín toma su nombre de la fragante flor del jazmín, es un arroz de grano largo original de Tailandia, con una flor delicada y aromática 

El secreto para cocinarlo es añadir la cantidad de agua justa, de esta forma podrás cocinar un arroz aromático en su punto, suelto pero tierno. 

limpiar el almidon
  1. Empezamos lavar el arroz 3 o 4 veces, lo que hacemos es poner el arroz en el cazo, echar agua, y moverlo de forma que se desprenda el almidón, de esta forma el arroz quedará más suelto.
  1. A continuación, echamos el agua, una taza de agua por cada taza de arroz,  y ponemos el fuego al máximo hasta llevar el agua a ebullición, lo movemos de cuando en cuando para que el arroz no se pegue.
  1. Cuando el arroz lleva hirviendo un par de minutos, entonces bajamos el fuego al mínimo, tapando la olla con un paño de cocina y la tapa o un plato encima, y dejando cocer 20 minutos. 

De esta forma lo que conseguimos es que el arroz vaya absorbiendo el agua lentamente, y que lo haga por igual en el fondo que arriba, donde el vapor acumulado irá también cociendo el arroz.

Estando al mínimo el fuego el arroz se irá haciendo, pero no se quemará. 

arroz suelto y tierno

En muchas partes de Asia el arroz es el principal ingrediente de la comida, ya sea como acompañamiento o añadiendo al arroz un guiso y mezclando, el arroz se prepara al inicio de la jornada, suelto y tierno, y se mantiene así a lo largo del día participando en todas las comidas, no se pasa, e incluso si sobra arroz y al día siguiente queda algo seco, se puede volver a cocinar al vapor e hidratar para no tirarlo. 

Notas 

Ojo, si el arroz estuviera demasiado entero podemos añadir unas cucharadas de agua, tapar y dejar que el arroz absorba lentamente el agua. 

Información relacionada con una dieta especial 

[Sin gluten]  

Reservation

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad